Saluda

Estimados/as Compañeros/as, amigos todos,

Hace unos días, la Fundación Española de Contracepción cumplió 11 años desde su creación como Fundación. Es señal de su buen funcionamiento, que con total normalidad, vayamos renovando los cargos directivos cumpliendo los reglamentos estatutarios.
Ha sido toda una suerte para mí que en la Presidencia de la SEC y ahora en la Presidencia de la FEC haya sustituido a mi amigo y compañero José Vicente Gonzalez. Su excelente trabajo desarrollado en ambas instituciones, me hacen el trabajo más sencillo y solo con seguir su ejemplo y dar continuidad a su labor directiva asegura y garantiza a la FEC que todos sus proyectos seguirán adelante como hasta ahora.

Por ello seguirá siendo estrategia de la Fundación Española de Contracepción, la FORMACIÓN, INFORMACIÓN, DIVULGACIÓN Y INVESTIGAION sobre la Salud Sexual y Reproductiva.

Esta labor Formativa nos llevó a la creación del único Máster en España en esta materia, y este próximo año iniciaremos su sexta edición. Hemos formado a más de 225 profesionales en España, y gracias a su éxito también hemos realizado el I Master Iberoamericano en Anticoncepción.

La Fundación Española de Contracepción, cada año, en su tarea INVESTIGADORA realiza estudios poblacionales que son un referente, no solo para nuestros profesionales sino que marcan estrategias y son utilizadas por instituciones públicas como el Ministerio de Sanidad o Instituto de la Mujer en España, y muestran el camino a seguir en muchas de las Comunidades Autónomas. Destacar que instituciones internacionales y europeas nos solicitan estos estudios como la OMS o el Ministerio de Sanidad de Francia, entre otros.

Una de nuestras actividades más gratas es la celebración del Día Mundial de la Anticoncepción (último viernes de Septiembre), jornada mediática donde los medios de comunicación acuden para recibir información directa de nuestra actividad, realizamos un manifiesto público y nos adherimos a la celebración internacional, aprovechamos ese día para hacer un reconocimiento público a las personalidades que han contribuido a la mejora de la salud sexual y reproductiva en nuestro país, y premiamos los trabajos de mayor interés científico en esta materia.

En esta nueva andadura quiero ponerme a vuestra disposición para cuantas iniciativas nos presentéis y sirvan para la mejora de las actividades de la Fundación Española de Contracepción.

Os animo a ello y recibir mientras un cordial saludo. Dr. José Ramón Serrano Navarro
Presidente Fundación Española de Contracepción